Abrir tienda

Hola, un amigo mio y yo queremos abrir una tienda de deportes, los dos estamos trabajando por cuenta ajena (tenemos bastante tiempo libre), pondríamos una dependienta, como lo tenemos que hacer sin dejar nuestro actual trabajo. Tendríamos muchos gastos de apertura de empresa etc. Tenemos un local de 150 m2, incluido almacen, y no pagaríamos alquiles ya que es de mi amigo... Como lo podríamos afrontar para empezar
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo os recomiendo crear una Sociedad Limitada que sea la titular de la actividad.
Esa sociedad contrataría a la dependienta.
Si no vais a trabajar en la tienda no tendríais que daros de alta como autónomos. Sí tendríais que hacerlo si también estáis de dependientes, aunque sea unas horas al día.
Los gastos de creación de la Sociedad dependerán de lo que aportéis, os recomiendo consultar a varios notarios porque las diferencias de precios son notables, en total podrían ser entre 300 y 1500 euros para una pequeña empresa.
Aparte de esto estarían las obras del local (si son necesarias) y las licencias de apertura,...
Posteriormente los gastos serían los de contratación de la dependienta y los generales del negocio (luz, agua, teléfono,...) aparte de la compra de mercaderías.
Para poder compaginar vuestros trabajos por cuenta ajena creo que es la mejor opción.
Un saludo, espero haber resuelto tu duda y no olvides puntuar la respuesta.