Dudas sobre el cobro de subsidio de desempleo al iniciar un nuevo trabajo

Te ruego me contestes a mis dudas si te es posible. Estoy percibiendo subsidio de desempleo desde hace 3 meses, tengo acumulados 20 meses de prestación. Me han ofrecido empleo como agente de seguros con contrato mercantil, primero existe periodo de prueba como subagente, mi duda es: ¿Debo coninuar percibiendo la prestación mientras inicio esa actividad? Y.. ¿Otra pregunta existe la posibilidad de capitalizar mi paro dándome de alta de autónomo para iniciar esa actividad para la empresa que me la solicita? ¿Cuál es la mejor opción para mi? ¿Estoy muy desorientada si pudieses ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Para firmar un contrato mercantil te tienes que dar de alta en autónomos en cuanto te des de alta se paraliza el subsidio de desempleo.
Vamos haber para pedir la capitalización de la prestación tiene que ser para formar parte de una Sociedad Anónima Laboral o una sciedad limitada laboral en tu caso seria una sociedad limitada unipersonal, y no se contempla.
También te digo que para hacer un contrato mercantil, te tienes que dar de alta como te indicaba en el régimen de trabajador autónomo, darte de alta en licencia fiscal y en el régimen fiscal que decidas.
Con lo cual lo tienes que valorar mucho.
Salvo que inicies la actividad y no te des de alta veas si te interesa.
Que ves que te interesa das el paso.
Cualquier duda estoy a tu dispo, y tranqui.
Precisamente eso estoy pensando, iniciar la actividad como se dice vulgarmente de "estrangis" y según vea como va, dar el paso del autónomo y demás altas fiscales. De ese modo, si nadie conoce mi situación de perceptora del subsidio, ¿durante ese tiempo de "adaptación" no ocurriría nada no? ¿Si me "pillaran" creo entender que en el INEM no tendrían porque saber si llevo uno o cinco meses realizando la actividad no? Ruego me des tu opinión.
Es evidente que es lo mejor el inem no tiene por que conocer nada de tu situación si tuno te das de alta en ningún tema, lo único para que te page la otra empresa en vez de pagarte por facturación que te de anticipos sobre la facturación ya que con los anticipos no tienes que hacer factura y por lo tanto ni iva ni irpf, ya le realizaras una factura cuando te des de alta.
Suerte