Regularización

Hola,
he practicado una regularización como me explicaste en otra pregunta, era un trabajador con un contrato de seis meses pero se le hizo una prorroga tácita y paso a ser de un año, antes se le retenía un 2% pero al hacerle esta prorroga la regularización me sale un 19% de retención para los próximos 6 meses, ¿estará esto correcto? Es que me parece demasiado cambio de porcentaje...

1 Respuesta

Respuesta
Recuerda que la regularización tiene efectos retroactivos al 1 de enero o al día de inicio de la relación laboral, debiendo considerar, por tanto, el déficit que se produce en las retenciones efectuadas en los meses anteriores a la variación, cuya rectificación deberá ser tenida en cuenta.
Te indicaré la fórmula para regularizar, a fin de que no tengas problemas para obtener el nuevo tipo:
T=[(Cuota recalculada-Retenciones soportadas)/(Rendimientos recalculados-Rendimientos satisfechos)]x100
Donde:
- La cuota recalculada sería la cuota de retención que resultaría si los nuevos datos se hubieran tenido en cuenta desde el 1 de enero
- Retenciones soportadas serían las retenciones practicadas en los meses anteriores a la regularización
- Rendimientos recalculados sería la cuantía total de las retribuciones anuales, teniendo en cuenta la variación
- Rendimientos satisfechos serían los pagados en las nóminas anteriores a la regularización
Con estos datos no tendrás ningún problema para calcular el nuevo tipo de retención.
Dependiendo de la situación económica y familiar te saldrá un tipo de retención más o menos elevado.