Consulta sobre los trámites legales a seguir para crear una tienda de ropa para bebes

Me llamo fany y me gustaría saber que tramites me harían falta para poder montar una tienda de ropa para bebes.

1 respuesta

Respuesta
Los tramites necesarios son:
- Licencia de Apertura que se solicita en el ayuntamiento, en caso de que el local ya la tuviera tendría que cedértela el anterior propietario firmando ante el funcionario del ayuntamiento y aportadno una documentación.
- Alta en Hacienda mediante el modelo 036, eligiendo la opción de comercio régimen de equivalencia, y en cuanto a IRPF (renta) tendrías que hacer los cálculos para ver si te interesaba por módulos o por estimación directa, esto es muy importante pues de esta elección depende de que tengas la obligación de llevar libros o no, y además indicará lo que tienes que pagar a hacienda, por módulos es una cantidad fija cada tres meses y luego la renta; en estimación directa el beneficio es la diferencia entre las ventas y los gastos y compras, y menos el 5% del resultado y de ahí pagarías el 20 % a cuenta de la renta trimestralmente también ( modelo 130). Ingresarías el 20%.
- Una vez dada de alta en hacienda, con la copia del 036 te darías de alta en la seguridad social como Autónoma, pagando unos 250 euros mensuales ( si eres menor de 30 años puedes pedir en el momento del alta la bonificación del 50 % el primer año).
- Has de comunicar la apertura del centro de trabajo a la autoridad laboral, en Andalucia se presenta en la Junta de Andalucia en el departamento laboral.
- Si vas a tener trabajadores tienes que darte de alta como empresa y elegir una Mutua de Accidentes ( todo ello en la seguridad social adjuntando también copia del modelo 036.