Academia de estudios

Hola buenos días, mi mujer y yo queremos montar una academia de apoyo de estudios, mi mujer se acaba de quedar en el paro y acabamos de tener una niña y al ser profesores habíamos pensado en esto, la cuestión es que ¿mejor qué la monte ella a su nombre para así recibir posibles ayudas no? ¿Es mejor hacerlo como autónomo o sociedad limitada? ¿Mejor estar los dos al 50% ella con el 51%? También existe la posibilidad de que yo negocie mi despido con mi empresa para pode capitalizar el paro, ¿sería posible hacerlo si la empresa es suya? Bueno creo que nada más muchas gracias y lamento la extensión de la consulta.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es que primero lo monte ella y solicite las ayudas de primer empleo de la mujer, en la Consejería de empleo de la Autonomía a que pertenezcáis y que pida el pago único.
Posteriormente tú puedes hacer lo mismo, pero no os hagáis SL porque la Consejería lo que pretende es que se formen cooperativas o S.L.L, necesitáis tres o dos socios respectivamente pero al despedirte tu de trabajo ( aunque se haga como si fuera despido puede inducir a que el INEM piense que hay connivencia con la empresa y perdáis todas las subvenciones incluido el paro.
Mejor uno y después el otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas