Legalidad en contrato

En mayo del 2004 se realizó una inspección de trabajo en mi empresa, en ese momento yo tenía un contrato de becaria y el inspector indicó a la empresa que nuestro contrato tenía que ser indefinido y con categoría de licenciado.
Ahora la empresa lo que quiere hacer es liquidarme el contrato que el inspector ordenó desde mayo hasta la actualidad con categoría de auxiliar administrativo en vez de como licenciado.
Nos van a realizar una novación del contrato como categoría de auxiliar pero la liquidación no va a ser de licenciado sino de auxiliar. ¿Es esto legal? Popque si me liquidan el contrato que el inspector ordenó me tendrían que liquidar como licenciado y no como auxiliar.
La empresa ha pagado la multa pero están recurriendo la categoría de licenciado porque ellos dicen que no se nos consideran licenciados aunque el trabajo que realizamos si lo es.
¿Me podéis indicar si lo que están realizando la m empresa es legal o no?
Mil gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Empiezo por el final: La empresa tiene derecho a reclamar, otra cosa es que el juz o la inspección le den la razón lo normal es que te den la razón a ti.
Por otra parte la imposición de la sanción po rtu contrato implica que la liquidación ha de hacerse y COTIZARSE por la categoría que dice el Inspector, es decir LICENCIADO. Te aconsejo que pongas los hechos en conocimiento del Inspector que levantó el Acta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas