Deudas seguridad social

Tengo deudas con la seguridad social por impago de seguros sociales.No he podido hacer frente a estos pagos por no ir bien el negocio llegando a una situación difícil por lo mismo. Me envargarón dos coches que tenia uno a mi nombre y otro al de la empresa. La empresa es una SL.
¿Si la empresa es SL, sólo se hará cargo con los bienes de esta, como por ejemplo, con el capital social, pero no con los bienes del empresario?.
¿Es verdad que las deudas con la seguridad social prescriben a los 4 años?
¿Si ya no tengo bienes a mi nombre, y publicaron en el BOEmi nombre com incobrable, pueden acometer alguna acción sobre mi?
Te estaría agradecido si me contestases
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno la situación no es muy buena...
Aquí lo que hay que saber es quien es el deudor, si tu como particular o la empresa.
Si eres tu entiendo que la empresa no tiene porque entrar en el proceso. Y así te respondo a tu pregunta
¿Si la empresa es SL, sólo se hará cargo con los bienes de esta, como por ejemplo, con el capital social, pero no con los bienes del empresario?.
Contra la única persona a la que se puede recurrir es el administrador que si en este caso eres tu, entonces recurrirán contra tu patrimonio.
¿Es verdad que las deudas con la seguridad social prescriben a los 4 años?
No estoy del todo seguro pero que creo recordar que es así, aunque es difícil que se olviden de uno durante tanto tiempo.
¿Si ya no tengo bienes a mi nombre, y publicaron en el BOE mi nombre como incobrable, pueden acometer alguna acción sobre mi?
Hombre que yo sepa por deudas nadie en este país puede ir a la cárcel, así que una vez te han quitado todo lo que pueden hacer es embargarte futuros ingresos.
Si te gusta leer te recomiendo que entres en la web de la seguridad social y mires el reglamento general de la seguridad social, ahí esta toda la ley a la que deben atenerse.
Por otro lado, si aun posee algún inmuebles e ingresos existen empresas especializadas en cancelar embargos mediante la ampliación de la hipoteca o bien vía capital privado.
Nosotros colaboramos con empresas de este tipo.
Si quiere más información póngase en contacto vi e-mail a [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas