Ampliación hipoteca

Hola, tengo una hipoteca a 20 años y ya han pasado 10. ¿Me quedan por pagar 30.000?. ¿Quisiera ampliar la hipoteca a 66.000? (No hay problema con la tasación actual ni con mi sueldo, pero tengo algunas dudas:
1) ¿Qué pasa con hacienda? ¿Puedo seguir desgrabandome?
2) Hasta ahora he pagado más intereses que capital, ¿si amplio debo empezar a pagar todo como al principio?, es decir, ¿más intereses que capital?
3) ¿Puedo ampliar el plazo a 15 o 20 años?
Gracias por adelantado.
Athenea8

1 Respuesta

Respuesta
Según la legislación actual no puedes desgravarte la ampliación de hipoteca si no es para ampliar la vivienda (no reformar, si no hacer más grande la vivienda) a pesar de esto, tengo que decirte que mucha gente se desgrava por esto, ahora bien debes saber que no se puede hacer.
La segunda pregunta es una creencia muy extendida pero errónea, pagas intereses en función al importe que debes y al plazo que te queda, por tanto vas a pagar más porque vas a deber más dinero y a más plazo, daría igual hacerlo ahora que dentro de dos años. Hazlo cuando más lo disfrutes y puedas, y para ello consigue un buen interés (euribor + 0,65 es una buena referencia).
La respuesta a la tercera pregunta te la debe dar tu banco, pero es totalmente posible, y, todos los bancos lo hacen, depende fundamentalmente de tu edad, al final del plazo del préstamo no deberías tener más de 70 años, si en tu banco no te lo conceden, cambia de banco, hoy todos están deseando dar hipotecas, aprovechate ahora que puedes.