Socios-trabajadores

Hola, vamos a ser dos socios de una SL y estamos un poco perdidos en cuanto a la forma de retribuirnos. Vamos a ser socios trabajadores de la empresa, solo nosotros dos. Nuestra pregunta.
¿Cómo se elabora la nómina? Tenemos claro que el pago es por autónomos.
¿Pero cómo reflejar eso en la nómina
hay que ponerse categoría laboral y hacer contrato?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es igual que un trabajador, hay que tener contrato y nomina.
El hecho que seáis autónomos es básicamente porque vuestro porcentaje dentro del accionariado asciende a más del 35% pero por lo demás es igual que un trabajador.
Debéis tener categoría profesional como gerentes por ejemplo o directores generales...
Bueno espero haberos ayudado
Recuerden votar
Gracias por tu respuesta
Otra cosa
Hay inconveniente en la nomina el que paguemos nosotros la seguridad social como autónomos, ¿o la empresa nos tiene que pagar por ser auton´pmos la seguridad social obligatoriamente?
Gracias
A ver lo lógico es que te lo pague la empresa en vuestro caso ya que vosotros sois la empresa...
Porque de la otra forma entiendo que entonces para cobrar deberíais facturar vosotros personalmente a vuestra empresa... un poco lioso.
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar