Retenciones

Hola, tengo una pequeña duda, hoy al entregarme la nomina en mi empresa me he dado cuenta que tipo de retención que aparecía es al 8% cuando en todas las nominas anteriores es al 2%. ¿En qué se basa la empresa para hacer ese cambio? Tengo un contrato indefinido. Al retenerme al 8% mi sueldo neto ha bajado y eso no me viene bien. ¿Qué podría hacer?
Muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que hayas pasado anteriormente por un contrato temporal y te estuvieran reteniendo el 2%. Al pasar a indefinido, habrán calculado lo que vas a ganar en el 2007 y te habrán puesto un 8% que será lo que te corresponda hasta fin de año. Este porcentaje no tiene porqué ser fijo, variará en función de las retribuciones que tengas en el ejercicio. Lo que compensa estas retenciones es la declaración de renta que hagas en el 2008, por ello, en muchos casos para no tener que pagar se suele subir el % de retención por petición particular.