Renault Clio Falla al Arrancar

Tengo un renault clio dos fase dos del 2002, 1500cc 80CV modelo de motor K9K y en varias ocasiones al arrancar, no arranca, hace el intento pero se para, se enciende el testigo de fallo motor y si que he conseguido arrancarlo cuando piso insistentemente el acelerador.
Ya digo que no pasa siempre, solo cuando le da, una vez arrancado todo va bien, y se puede pegar varios días sin dar fallo.
Meto la llave, giro el contacto, intenta arrancar pero no llega a arrancar, hasta que no le piso sin parar el acelerador, y aun así hay veces que no arranca.
Un amigo le ha conectado el ordenador y da un fallo DF137 y dice algo de la bomba de alta presión.
Si a alguien le ha pasado lo mismo y puede echarme un cable... Tampoco se si la avería es costosa y como se soluciona.

1 Respuesta

Respuesta

El codigo de averia DF137 corresponde a un problema en el circuito de combustible. Podria ser un problema grave y costoso como la misma bomba o algun inyector o algo de menor costo como la pre bomba, falta de estanqueidad en linea de entrada de combustible, etc.. Es un problema complejo y para determinar la causa exacta se deben realizar ciertas comprobaciones que requieren de conocimientos de mecanica y preferiblemente equipos de diagnosis.

Entonces lo tengo que llevar a la casa?

Es que si me va a costar mucho igual ni me molesto en arreglarlo.....

El coste es difícil de valorar si no sabemos la causa con certeza. Si no dispones de los conocimientos y medios necesarios para diagnosticar el vehículo mi recomendación es que lo lleves al taller. Si un coste de reparación elevado puede suponer optar por la sustitución de vehículo, te recomiendo pidas presupuesto previo, de esta manera te aseguras de como máximo perder el coste por la realización del mismo en caso de no optar por reparar.

Si piensas en comprarte otro Renault una buena opción seria llevarlo a la casa y en caso de que no te interese la reparación les dejas caer que si te hacen una buena oferta te pensarías el cambiar de coche y solicitas al comercial que no te cobren por el presupuesto.