Nómina ERE

Hola buenas tardes:
Tengo un familiar con ere los LUNES Y MARTES de cada semana, sé que el INEM calcula los días por semana y es  multiplicando por 1.25 y si el decimal es mayor de 5 se suma un día más (es decir 3 días de paro consumido aunque sean 2 días de ERE) Mi pregunta es la siguiente: La empresa le debe restar los dos días a la semana en su nómina? O por el contrario le debe restar los 3 días que descuenta el paro? Porque le descuentan los 3 días que se le descuentan de paro y no lo veo claro, ya que su ERE especifica bien claro 2 días por semana.
Muchas gracias de antemano por las molestias.
Respuesta
Sinceramente no soy especialista en tema de EREs, pero deberían descontarle 2 días, tal y como se estipula en el acuerdo.
Pregunta en Inpección de Trabajo. Seguro que te lo aclaran ahí.
Un saludo
Visita mi Blog: http://pregunta-laboral.blogspot.com/