¿Fin a las Prejubilaciones?

Tengo entendido que el Gobierno tiene una nueva ley para endurecer las prejubilaciones a la espera del informe del Pacto de Toledo.

¿Sabes en qué consiste la nueva ley?

¿Será posible prejubilarse a los 57 años? (Es lo que vienen haciendo en mi empresa)

1 respuesta

Respuesta

Me temo que hay muchas modificaciones...

Echale un vistazo a este enlace...

http://www.atisa.es/pdf/Reformadelsistemapublico.pdf

La cuestión no es que no sea posible prejubilar a esa edad... la cuestión es que sube lo que le cuesta a tu empresa hacerlo hasta probablemente un grado que no le interese... y lo van a hacer eso está claro... otra cosa es que a tu empresa le siga saliendo bien...

perdona, pero yo me pierdo con lo de si la empresa debe tener 100 trabajadores, con pérdidas, etc...

mi empresa tiene menos de 100 trabajadores, pero está dentro de un grupo de empresas que supera los 100 trabajadores.

¿tiene algo que ver esto?

osea ¿es solo para empresas muy grandes? (telefónica, etc...)

Puede que como grupo tengan establecido el sistema... la cuestión es si están reconocidas con mismo cif o no... si son diferentes entonces tu empresa tiene menos de 100 empleados...

La cuestión es que realmente solo a empresas muy grandes le sale a cuenta estas cosas... pero si tu empresa lo hace es posible que tengáis algún tipo de convenio interno, o que vuestro convenio... .cosa que ahora están estudiando cambiar y que losc onvenios no puedan poner la edad de jubilación y eso...

Es que no puedo decirte más sin saber las condiciones de jubilación de tu empresa.. pero... ¿opr qué no preguntas? De siempre esto se hace porqu ea la empresa le viene bien... por lo que ocultar si lo hace o no es absurdo...

entiendo..., mi empresa tiene CIF propio

realmente yo tenía pensado esperar a tener los 57 para pedirlo a la empresa, puesto que a esa edad es a la que prejubilan aquí, pero con todos los cambios de leyes que a liado el PP ya no me aclaro ni yo ni ellos... :-)

espero que de aquí a dos años la empresa todavía exista y tengan ganas de prejubilarme...

muchas gracias por tu ayuda

Buah.. no sé cuántos te queedan... pero de aquí a que te jubiles como sea más de dos días... podría haber cambiado todo! Oye por pedir que no quede... pero puede que cambien las cosas ya que el estado quiere dificultar las prejubilaciones que les suponen más carga...

Suerte!

Yo al paso que vamos creo que me jubilo a los 80... y jubilarse.. sin pensión claro... el mejor curro va a ser en una funeraria que igual de retribución en especie te hacen descuento en la urna...