Prorroga por 6 meses

Buenos días y gracias de antemano si podría contestar a mi pregunta.Tengo displasia de caderas y ya en una me pusieron una prótesis.LLevo un año de baja medica y me llego una carta que tengo que pasar por un tribunal medico a ver si me dan una prorroga de 6 meses.Estoy un poco asustada porque he oído que son muy severos.Camino con muleta porque el medico dice que tengo debilidad glútea y que también puede que se haya lesionado algún nervio y eso va despacio.Mi pregunta es:cobrare lo mismo que hasta ahora si me dan la prorroga y mientras me dan la resolución  me quedare sin ninguna paga? Porque hasta ahora me pagaba la mutua.Vivo sola y claro no se por donde voy a tirar.No quiero que me den pensión porque solo llevo 6 años trabajados.Tengo un 41% de discapacidad.Un cordial saludo y gracias por su labor.

1

1 Respuesta

275.175 pts. 3 años en consultoría de recursos humanos (proyectos y...

No te quitan la prestación hasta el día anterior a reincorporarte al trabajo si fuera el caso! No te preocupes... no congelan la prestación durante el proceso...

La cuestión es que si te prorrogan 6 meses, tienes la incapacidad... pero a los dos años se pasa otro tribunal donde ya te incapacitan del todo, solo para determinados trabajos etc... o te dan el "alta" o te dan la baja definitiva y por tanto la pensión por invalidez que corresponda...

De todos modos, depende de si tu minusvalía se revisa... si ahora tienes un 41% pero por la naturaleza de tu enfermedad puede mejorar con el tiempo siempre puedes pedir una nueva evaluación...

De momento por cobrar no te preocupes porque hasta que no tengas la resolución el tema va como hasta ahora.

Simplemente,le quiero mucho por todas las veces en que aclaro mis dudas.Por ser una gran persona gracias de corazón.Seguro se gano el cielo(si lo hay,sonrisa)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas