Dudas sobre el convenio colectivo

Buenas tardes,le agradecería me aclarase si el convenio del sector de comercio e industria de confitería,pastelería,bollería,heladería de la comunidad de Madrid ha sido modificado desde el 2008 en cuanto a la subida de salarios y en caso de ser así,en que `porcentaje se ha modificado este año.

También le agradecería que me aclarase si el del 2008 suponía un incremento del IPC mas 0,5 %.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te adjunto el link del convenio renegociado para 2010 y vigencia hasta 31/12/2011 con las tablas correspondientes al 2010, actualizada, para el 2011 deberían haber aplicado al IPC final del 2010 el 0.5% más, y hasta que publiquen nuevo convenio digamos que la tabla vigente en el 2012 debería ser tablas del 2011 + previsión de IPC 2012 o que a final de año os regularicen con el IPC final de 2012.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142623459065&ssbinary=true

Y respecto a tu pregutna sobre el 2008, el convenio vigente desde enero de 2008 hasta diciembre de 2009 decía esto:

El incremento salarial a partir del 1 de enero de 2008 y hasta el 31 de diciembre de 2008 será el del 4,7 por 100 sobre todos los conceptos salariales.
El incremento salarial a partir del 1 de enero de 2009 y hasta el 31 de diciembre de 2009 será el del IPC correspondiente al año 2008 incrementado en un 0,5 por 100 sobre todos los conceptos salariales.