Traslado laboral misma empresa (Papeleo)

Buenas noches,

Mi pareja trabaja en una empresa en Inglaterra con oficinas en diferentes países. Mi pareja ha pedido trasladarse a la oficina de Barcelona, ya que queremos irnos a vivir allí, y se lo han concedido, pero todo ha sido oral. Ha tenido entrevistas para discutir su caso pero no le han dado nada por escrito. Lo único que tiene es un email de su jefa, comunicándole que todo esta acordado y que su inicio en la empresa de Barcelona sera el 1 de Agosto. Según tengo entendido, si va a realizar el mismo trabajo en la otra empresa, no tienen que hacerle contrato nuevo, sin embargo, debería firmar algo? Que papeles necesita para "formalizar" el traslado? El email es suficiente? Toda la información que pueda darme al respecto sera de mucha ayuda, Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si el otro contrato lo hizo en Londres, sí necesita un contrato aquí, la legislación laboral es diferente ... tienen que liquidarla allí y hacerla un nuevo contrato aquí... otra cosa es que la respeten antigüedad etc... pero también es verdad que hast que empiece no tiene por qué firmar el contrato... UNA COSA es un traslado temporal... y que su empresa pagadora siga siendo la de londres... y otra que sea un cambio definitivo... todo depende quién la pague más o menos...

¿El email suficiente? pues hombre... ¿me parece desde luego INSUFICIENTE... legal? Sí es posible... pero debería tener más claro todo antes de hacer eso! Creo yo... yo creo que debería insistir un poco respecto a que le den los datos de su nuevo jefe en Barcelona, que hable con él/ella si puede para presentarse... esas cosas... y así se quedará más tranquila... pero desde luego si no es un DESPLAZAMIENTO sino un TRASLADO definitivo se acoge ahora a la legislación española... no a la inglesa y por tanto la darán de alta aquí, etc...