Prevención de riesgos

hola,

trabajo en un oficina con muchísima gente en donde tienen la calefacción altísima.

como sufro de tensión muy baja me coloco en un puesto donde hay un poco de mejor ventilación y lo llevo bien.

el caso es que repentinamente han decidido cambiarnos a algunos de planta ,donde hace aun, muchísimo mas calor.
a las 2 horas de sentarme en esa planta me dio una pre lipotimia, me sentaron debajo de un chorro de aire frio para ver si se me pasaba,que parece ser que es la zona mas fresca. Pero mas que fresca es helada.
el caso es que empecé a sentirme destemplada y con mucho frio después del sofoco que había pasado. Y por lo tanto pase la noche con fiebre.
la pregunta es, con quien debería hablar para que reconsideren el volverme a sentar en la otra planta cuando solo ha sido una decisión de cambio sin mucho sentido e improvisado que no afecta a mis tareas.
debería hacer una escrito y presentarlo en recursos humanos? Con quien podría hablar porque hay mucha gente disconforme con los cambios pero en mi caso me afecta a mi salud. Y bienestar

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que es posible que tengáis un comité de seguridad y salud.. es como el comité de empresa pero de riesgos laborales... si lo tenéis, está formado por empleados, como el comité... y ellos deberían averiguar todo lo relacionado con esto.

Por otro lado, si no lo tenéis sí, es recursos humanos que suele ser el responsable de prevención quién se ocupa de estas cosas... si además puedes aportar un informe médico con tu tensión y que incluya que no se recomienda golpes de calor.. mejor... la ceustión es que la temperatura en prevención es muy concreta pero muy amplia y en invierno debería estar entre 17 y 27 grados... y con esto quiero decir que es muy posible que tu oficina cumpla las normativas de temperatura... pero 17 es muchísimo frío y 27 mucho calor... y las recomendaciones que no obligación son 25º que es mucho calor según el tamaño de la oficina, gente y desde luego por donde sale el calor!

La cuestión es que el técnico de prevención hace controles de temperatura una vez al año... por lo que por desgracia es muy posible que estéis en rangos legales... la cuestión es tramitarlo por comité o por buena voluntad con recursos humanos y que si hace frío te dejen tener un calefactor pequeñito o algo similar... lo siento pero realmente poco más se puede hacer... a menso que tengas un informe médico específico y que lo remitáis a vuestro técnico de prevención de riesgos...

Suerte