Inicio cobro trienios

Trabajo en una empresa que está regulada por el XIII Convenio Colectivo Empresas de Planificación. Empecé a trabajar en Julio del 2001 con lo cual debo empezar a cobrar trienios este año. Mi pregunta es si debería estar cobrandolos ya o hasta julio no tengo derecho a cobrarlos. Al respecto el Convenio dice: "Los trienios se devengaran a partir del 1 de enero del año en que se cumplan y todos ellos se abonarán, con arreglo a la última categoría y sueldo base de Convenio que tenga el trabajador.". Pero parece un poco raro ya que, según esto, por ejemplo si se empieza a trabajar el 1 de enero o el 31 de diciembre 2001 se empieza a cobrar el mismo mes (enero de 2004).

1 respuesta

Respuesta
Si en tu convenio pone lo que dices deberías estar cobrando ya el trienio desde el 1 de enero. Lo normal, cuando no se establece nada en el convenio es que se abonen a partir del mes siguiente en el que se cumple el trienio, pero como lo que dice el convenio mejora la norma general es válida, así que reclama lo tuyo ya que llevas casi un año de atrasos.