Convenio químicas plus toxicidad

En mi empresa nunca han pagado el plus de toxicidad porque según ellos "no tenemos toxicidad". Manipulan catalizadores, pinturas, etc... Ahora y después de muchos años diciéndoselo dice que si tiene que pagarlo lo pagará pero que se lo demos por escrito que tiene que pagarlo. Mi pregunta es: A la gente que esta en oficina también tienen que pagarle dicho plus, o solo afecta a la gente de fábrica.

1 respuesta

Respuesta

El plus de toxicidad es por exposición, normalmente los convenios definen el tema y lo limitan ... y luego tienes a los técnicos de prevención de riesgos que probablemente han hecho sus recomendaciones sobre el tema... si tenéis comité de empresa, este tiene derecho a acceder a toda esa información.

Pero hombre... así a priori yo te diría que a menos que estéis exhalando humos o algo así... la gente de oficina probablemente no se acerque a un bote de pintura! En cambio el personal que manipula agentes tóxicos es otro tema... a ver con la def. del plus se lo das a vuestro técnico de prevención y que os diga si en esos puestos se da lo que el plus indica...

Si el plus solo habla de "manupulación" pues ahílo tienes, cualquier persona que manipule lo cobra si no, no.