Indepnisación, despido con contrato temporal

Hola

Trabajo en hostelería,el plazo máximo que puedo estar es de 10,5 meses,pero me quieren despedir al cabo de los 3 primeros meses,sin renovar.¿Tengo derecho a indepnisación?

Tampoco me han entregado la carta de preaviso ¿Es legal?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En contratos inferiores al año NO es obligatorio dar preaviso.

Sí tendrían que darte, si el contrato tiene fecha de inicio dentro del 2013 serían 10 días por año trabajado... si solo son 3 meses, pues la parte proporcional, si el inicio del contrato fue en 2012, serían 9 días por año de indemnización.