Dudas: Contrato eventual

Buenos días:
Se me acaba el 2º contrato en prácticas el 07/03, ha sido un
contrato de un año después de estar un año de becario en la empresa y un año en prácticas.

Mi jefe directo me ha dicho que estoy en trámites para la renovación por un contrato eventual, pero desconozco lo que puedo exigir.

Si no tengo mal entendido en el contrato eventual , hay un periodo de pruebas, si llevo casi 3 años en el mismo puesto y funciones. ¿Es legal que me tengan en prueba un periodo de 6 meses?

¿Qué debería hacer al día siguiente de la finalización del contrato?

¿Qué implica un contrato eventual?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si es el mismo puesto... no, no es legal... si hay diferencias funcionales y de responsabilidad entonces ya sería más dudoso... pero incluso así, es muy posible que pudieras reclamarlo... Me temo que si protestas de todos modos no te beneficie... yo la queja la dejaría si en ese período te despiden y que no tendrías derecho a indemnización durante el período de prueba... me iba al juzgado y ahí sií que denunciaba para que te reconozcan la antigüedad del contrato en prácticas + el tiempo eventual y te calculen la indemnización.

Contrato eventual es un contrato temporal... es decir que nuevamente podrían irte renovando y finalizarte en vez de con una indemnización de 33 días... con 9 días por fin de contrato... pero todo suena muy irregular y llegado el momento si te compensa reclamar, podrías reclamar y casi seguro ganar...

Yo de ti primero metía la cabeza en la empresa... y luego si te la juegan pues ya reclamas tus derechos... el que te reconozcan la antigüedad del contrato en prácticas podrás reclamarlo cualquier año... sea cuando sea... y es la diferencia más importante... respecto a la seguridad etc... bueno obviamente mejor estar ya indefinido... ¿pero mejor tener trabajo no?

Por desgracia, claro que puedes decir con derecho que no corresponde período de prueba... pero ... igual no les gusta...