Soy autónomo, tengo un trabajador con contrato 150 bonificado, tengo que darlo de baja el 6/01/2012

Hola mgaban, como expongo en el título soy un autónomo que el 05/01/2009 contrata a un joven de 22 años con un contrato 150 bonificado, por lo que recibo una subvención de la Xunta de Galicia que me obliga a tenerlo de alta al menos tres años. Desde el mes de agosto de 2011 ha bajado mucho el trabajo y lo tengo casi sin hacer nada, con algún curso de formación y así tirando de la subvención que tendría que devolverla completa si despidiera al trabajador en agosto. Como se cumplen ahora en enero los 3 años tenemos que extinguir el contrato por causas objetivas (no hay trabajo) de cuantos días tiene que ser la indemnización por despido? Sobre que se calcula? El tiene en nómina (smi+gratificación voluntaria+plus de transporte) cobra también dos pagas extra del smi, no tiene irpf. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es despido objetivo procedente siempre son 20 días por año, en caso de ser despido objetivo IMPROCEDENTE, mira en el contrato si marcaste la opción por fomento de la contratación indefinida que dice 33 días por año en vez de 45...
Se calcula sobre la retribución del último año, todo lo que sea salario.. es decir, todos los complementos que me has dicho... pero por ejemplo si le has pagado dietas exentas, eso no... tienes que echar 12 meses atrás y ver su salario si ha tenido variables, (horas extrras, un bonus o similar, se lo tienes que meter) si tiene el mismo salario siempre, pues solo su salario anual bruto como base, y luego sobre eso calculas cuánto es 20, 33 0 45 días AL AÑO, por los años que lleves...
¿Si es pago mensual divides el anual bruto entre 360 días ok? Y te sale el precio día que multiplicas por 22, 33 o 45 días y luego lo multiplicas por número de años (y meses y días prorrateados) ...
Es con el salario bruto, por lo que ni la retención por IRPF ni la de la seguridad social afecta, ya que calculas sobre LO QUE COTIZA no sobre lo que se lleva al banco...
En su contrato pone 33 días si es improcedente, pero en mi situación entiendo que es procedente, así que lo calcularé con 20 días. Te agradezco la rapidez en contestar, muchas gracias mgaban.