Finiquito

He dado preaviso en mi empresa porque me voy a otra. No he quedado muy bien con el gerente pues no le ha sentado muy bien la noticia. Tengo que seguir trabajando en la empresa hasta el 10 de julio. El 11 de julio empiezo en otra.
He disfrutado de 2 días de vacaciones. Empecé el 5 de enero en esta empresa. El resto de vacaciones me ha pedido que si puedo trabajar y que me las pagaría. Le he dicho que sí.
Pero le dije que cuándo tendría que pasar a ver lo del finiquito y me dijo que el día 10 de julio no estaría seguramente, que hasta dos o tres días después no lo tendría...
1.) Me podría decir, supondiendo que mi sueldo neto sea de 130.000 al mes en 14 pagas, ¿cuál sería más o menos la liquidación que me tendría que presentar? SObre todo me gustaría saber a cuanto debe pagarme los días de vacaciones y los 10 días que voy a trabajar en julio.
2.) ¿Cómo puedo exigir que me presente el finiquito antes de que expire mi contrato y me tenga que marchar al nuevo trabajo? Le puedo exigir que me lo presente antes del 10, ¿en un borrador o algo así? En cualquier caso, ¿me lo tiene que presentar como mucho el día 10? ¿Qué puedo hacer si no lo hace?
Muchas gracias
Respuesta
Te tiene que liquidar por el importe de los diez días de julio, más la parte proporcional de pagas que aun no has cobrado(la de navidad por los 7 meses de año que llevas) más las vacaciones no disfrutadas que se te pagaran con tu valor hora normal.
El finiquito no tiene obligación de dártelo a la fecha de baja porque puede alegar que el hace los procesos laborales a final de mes, tiene obligación de dártelo hasta que pague la mensualidad al resto de trabajadores por lo que no puedes protestar haste el día 31 de mes o 1 del siguiente.