No firma contrato

Autónomo que comienza a prestar su servicios en la empresa . Esta se da cuenta de que no está dado de alta y le ofrece un contrato temporal. Comunicamos el alta en Seguridad social y en el Inem. Trabaja 14 días y de repente desaparece. Entonces se le envía un burofax comunicando el cese por no superación del periodo de prueba y por ausentarse en el puesto de trabajo pero resulta que después nos enteramos de que el trabajador no había firmado ni el contrato ni el finiquito ni nada.
La empresa ha recibido la papeleta de conciliación. El trabajador ha denunciando a la empresa por despido improcedente alegando que verbalmente le prometieron un contrato indefinido con una categoría superior a la que se le ofreció. Casualmente despareció y resulta que ha casionado destrozos en dos instalaciones que montó, ¿quemó dos placas… Que opináis?
Al trabajador lógicamente le interesan los salarios de tramitación y la única manera de paralizarlos es declarar el despido improcedente y consignar la indemnización.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de despido comunicasteis por burofax? Porque si era el de ausentarse del trabajo o fin de período de prueba no devenga indemnización, y por tanto no devengáis salarios de tramitación.
El dice que se le prometió verbalmente... pero hay constancia de un alta y un contrato, aunque no firmado, pero hay 10 días para firmarlo.. y en ese plazo algo más o el tiempo que os enteráis si está firmado o no, ¿el tío desaparece? Hombre... yo soy bastante exceptica con los juzgados la verdad... ¿pero qué está alegando el trabajador para desaparecer?
Yo me la jugaba, y si no... pues efectivamente para cerrra tema tendrías que declarar improcedente el despido "a fecha de hoy" pagas los salarios atrasados, indemnización etc... pero no sé... me parece un poco ... uFFFF me la jugaba la verdad...
Si no ha firmado nada es su problema de finiquito digo... pero deberíais ingresarlo de todas formas... eso es algo que él ha devengado si no está de acuerdo tiene que reclamar la diferencia pero yo aunque no firmen ... lo ingreso.