Problema con la prestacion inem

Por lo visto el paro me a cortado la prestación porque una empresa me a dado de alta, he ido a la seguridad social y me dicen que es una eliminación y que me lo an parado asta que lleve un certificado al inem como que no e rechazado el contrato, he ido a la empresa y dicen que me han llamado y no acudi a la cita pero yo no recibi ninguna llamada ni e hablados con ellos lo cual el papel que me van a dar no creo que me valga y se escusan en que le pueden multar, pero los visto es que yo me quedo sin la prestación y sin el dinero para poder vivir, que es lo que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo primero, ¿cómo una empresa te ha dado de alta en la seg social sin que tú lo sepas? Si lo que hizo la empresa en teoría es llamarte para que fueras a una entrevista.. ¿cómo qué te dio de alta? ¿Qué les pueden multar a ellos? ¿Por qué?
La cuestión es que si en teoría fue que te llamaron para un trabajo a través de una oferta tramitada por el INEM para una empresa, y´como en teoría no fuiste interpretan que rechazaste un trabajo... lo primero, tendría que haber habido una oferta en firme para que se considere que rechazaste el trabajo, al INEM le tendría que constar que contactaron contigo... si el INEM no tiene constancia de ello no pueden demostrar que no te presentaste...
Lo que tienes que hacer es seguir reclamando la restitución de la prestación, pon una reclamación, va a tardar un poco pero es lo único que puedes hacer...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas