Tramitar baja

Buenas tardes, Anacuca:
Tengo un pequeño problema, mañana debo tramitar una baja laboral. Tengo el parte de accidente del compañero. Él ha ido a la Mutua y nos ha traído el parte que le han dado...
Pero yo no sé los pasos que debo seguir, para poder tramitar esa baja...
¿Podría ayudarme?
Gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta
Baja por accidente de trabajo o enfermedad profesional: tienes que entrar en el ministerio de trabajo por internet y tramitar el parte por el sistema delta. Tienes que tener un certificado digital. Sino te metes en la página de la mutua que corresponda y lo rellenas a mano, lo debes posteriormente enviar a la mutua.
Si es por accidente no laboral o enfermedad común lo debes obligatoriamente tramitar por el sistema red directo de la página web de la seguridad social, también con certificado digital.