Reducción de jornada por maternidad

¿Hola di a luz el 22 de marzo y me tengo que incorporar el 5 de septiembre le mande una carta a la empresa para que me incorporaran las vacaciones y la lactancia es correcta la fecha de incorporación?
También me gustaris saber en mi trabajo hemos dado a luz tres chicas en mismo año una detrás de otra y ellas ya se han incorporado para la reducción de jornada me pueden negar mi horario po a ver tantas madre en la tienda. Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No te pueden negar la reducción de jornada: es una comunicación por parte de la trabajadora, comunicación a la empresa de que vas a disfrutar de reducción de jornada.
No se si las fechas están bien pues no me dices cual es tu convenio, supongo que comercio, pero tengo que saber en que provincia o ccaa vives y cual es el convenio que te aplicas, o si tenéis propio convenio de empresa... más que nada por el nº de días de vacaciones
Trabajo en zara entonces aunque tenga otras compañeras que ayan pedido la reducción no se pueden negar a mi horario.
Ok, no te pueden negar tu reducción. Por lo que he visto, inditex no tiene convenio propio, lo cual me ha sorprendido... se remiten a los convenios de comercio textil de la provincia, así que tienes que sumar a tu descanso por maternidad las vacaciones que te corresponden