Salario bruto-Salario neto

Esta os resultará muy facilita, pero a mí me es imprescindible, y por desgracia urgente... Tengo una oferta de trabajo por 2,5 MM de pesetas brutos anuales. ¿Alguien me podría decir el neto anual y el porcentaje de retención para no tener que pagar al hacer el I.R.P.F. (o sea el legal)?

1 Respuesta

Respuesta
Del salario bruto hay que descontar dos conceptos: las cuotas de SS (que son aprox. un 6%) y el IRPF; el IRPF antes se calculaba con una sencilla tabla de tramos, pero ahora es más complicado ya que se tienen en cuenta variables personales; para una persona sin hijos, la reten. aprox. sería de un 12 %. En la web de Hacienda tienes un programa para calcularlo exacto (www.aeat.es).