Me han despedido y me he quedado embarazada

Hola! Quería hacerte una pregunta.Me han despedido hace cuatro días del trabajo, y ahora no sé si podré estar embarazada, aun tiene que pasar unos días para saberlo con claridad. Estoy disfrutando hasta el 25 de Julio de las vacaciones pagadas porque hasta el día 26 no podré entrar al paro. Si el embarazo no va bien, porque el anterior fue malo, yo podría pedir baja, ¿cómo estoy de vacaciones? ¿Qué hago?Muchsiimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
De hecho, si estás embarazada y lo estabas cuando te despidieron aunque ni tú lo sepas... técnicamente puedes reclamar el despido como nulo si quieres... es decir, aunque no lo supieras ni tú... tienes todos los derechos de salvaguarda por embarazo... eso si te quieres poner a lucharlo y que te reincorporen...
¿Si estás en paro no pides la baja... no entiendo... dices que te puedan dar la baja médica antes de que acabes tus vacaciones? ¿Qué fecha de despido pone en la carta? ¿25 de julio? Porque eso es todavía estar de alta y que no te dan la baja hasta ese día 25, por lo que hasta ese día efectivamente te podrían dar la baja médica... pero el día 25 te dan baja en la empresa igual y la IT pasa a "salir" de tu prestación de desempleo...
Si por el contrario tienes fecha de despido hace 4 días, pero como tenías vacaciones no disfrutadas te las han pagado, y según la legislación laboral no empieza tu período apra pedir el paro hasta que pasan esos días naturales... (ya que los cotizas, la seg social entiende que estás "cobrando por tu empresa" hasta final de vacaciones) pero a efectos Baja médica ya estás de baja por lo que no te dan una "baja médica" sino que tu médico te dirá que descanses o lo que haga falta.
De todos modos, tú no puedes pedir la baja, tú vas al médico y él valora los riesgos que tienes y si debes guardar reposo...
Espero en todo esto haber contestado porque sinceramente no sé si he entendido bien la pregunta... si es tan simple como si puedes pedir la baja médica durante las vacaciones ... es sí. Y si estás embarazada además esos días de vacaciones hasta el 25 pero que estés de baja deberían pagártelos porque "se guardan" a una embarazada...
Je je! Creo que el lio te lo he armado yo. El día 30 de junio me despidieron improcedentemente y me indemnizaron. Ahora estoy disfrutando 25 días, lo que me corresponde, hasta el día 25 de Julio.Si durante estas vacaciones pagadas pero todavía no disfrutadas me quedara embarazada, ¿tengo derecho a pedir baja? ¿O al dspedirme ya no? Pero como aun estoy disfrutando de las vacaciones y hasta el día 26 de Julio no puedo ir al paro.. pues no lo sé. Gracias y perdona por el lio
No, una cosa es que estés de vacaciones y tu último día sea el 25 a que tu último día fuera el 30... ahora no estás de vacaciones, estás de asimilada al alta para la cotización de dichos días... pero no es qquivalente a estar de alta, es decir, no, solo tenías opción a una baja hasta el día 30.
Lo que pasa es que como te las han pagado, y las has cotizado, si vas al paro antes estarías cobrando los mismos días de parte de la empresa y del paro... por eso lo separan y hasta que se te acaba esas teóricas vacaciones no empieza el plazo para pedir el paro.
Creo que ahora sí nos hemos entendido je je

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas