Contrato a tiempo parcial

Soy autónoma y quiero contratar a un técnico 10 horas semanales. Mi pregunta es, ¿qué pasos debo de dar? Ya tengo a la persona elegida. Cuales son los trámites para contratarlo y una vez lo tenga contratado es necesario que vaya a una gestoría o puedo hacerle la nómina, ¿etc yo misma? Gracias, y saludos.
Respuesta
Lo primero que debes hacer es solicitar el la tesorería general de la seguridad social un código de cuenta de cotización, es decir, hacerte empresa.
Al tiempo, debes solicitar en la fabrica nacional de moneda y timbre un certificado digital, si aun no lo tienes. Lo necesitas pues la seguridad social te va a obligar a cotizar por tu trabajador a través del sistema red directo, siempre los tramites van a ser por internet. Ya no se puede hacer a mano.
También lo necesitas para registrar su contrato a través de internet en el sistema informático contrat@, perteneciente al sistema de empleo español, el antiguo inem.
Una vez tienes tu código de cuenta de cotización, ya con tu autorización de sistema red, la cual debes solicitar una vez tengas tu certificado digital, debes dar de alta al trabajador, bien con un contrato temporal o indefinido. Ambos contratos pueden tener bonificaciones aplicables en cotización, es decir, descuentos en la cantidad que debes pagar por el mensualmente.
La nomina, contrato y cotización, si eres un poco hábil, lo puedes hacer tu. Pero te recomiendo que vayas a una asesoría, sinceramente. Los tramites para empezar no son complicados pero son tramites y posteriormente hay que hacer cotización mensualmente, accediendo al sistema red directo de la seguridad social y si no tienes ni idea... quizá te lies. Pero con ganas y preguntando se llega a roma... de todas formas aquí estamos para seguir guiándote.