Cese laboral voluntario

Quiero marcharme de la empresa. Doy los 15 días establecidos de aviso. ¿Me pueden obligar a quedarme y pagarme las vacaciones que aún no he cogido?
Yo daría la carta el día 5 de junio, no he cogido ni un sólo día de vacaciones. Me podría obligar la empresa a permanecer trabajando el periodo de aviso de los 15 días, ¿hasta el día 20 y pagármelos cuando en realidad yo quiero dar la carta y los 15 días de aviso que les tengo que dar utilizarlos de las vacaciones que me quedan?

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión es que das 15 días de preaviso para dar tiempo a tu empresa a cubrirte etc... por lo que sí, te pueden negar que disfrutes las vacaciones esos días... pero normalmente no se niegan... a menos que te necesiten sí o sí para algo... pues suelen preferir quitarte de en medio cuanto antes y si disfrutas las vacaciones pues no tienen que pagártelas...
Si das la carta el día 5 de julio tu último día de trabajo sería el día 19 no el 20, el mismo día del aviso cuenta como día de preaviso...
También puedes hacer un medio medio si ves que no están por la labor o quieren que termines algo... . pero ten en cuenta que nadie quiere en la empresa a alguien que se va a ir y que está más días porque no le dejas coger las vacaciones! Vamos! Es una locura... así que cuando des la carta... pues proponlo... que te gustaría coger de vacaciones del 6 al 19...
Buenas. El problema es el siguiente. Soy el único que sabe hacer mi trabajo, aun siendo el que menos cobra de toda la empresa, sí, surrealista, así que tal vez me obliguen a quedarme, ¿pero eso es del todo legal? ¿No tengo derecho a vacaciones?
Gracias
TIENES derecho porque YA las tienes firmadas... si no las tuvieras ya aprobadas, tú las pides y la empresa tiene potestad según la actividad decirte que no... además porque luego te las paga en la liquidación...
Pero si las tienes ya aprobadas, puedes disfrutarlas. Si se ponen imbéciles lo malo es que pueden decir que has abandonado el puesto de trabajo y ponerte problemas con la liquidación etc... pero luego denuncias, demuestras que tenías derecho y firmadas las vacaciones y ellos tendrían los problemas... la cuestión es que te quieras meter en ese lio...
Vamos que tienes razón pero ¿hasta dónde quieres que la salida sea ya tranquila y acabar de una vez? Aunque siempre lo primero es pedirlo de buenas y a lo mejor les parece bien...