Titulo de FP por convalidación de años en el sector

Hola experto! Llevo más de 20 años trabajando de mecánico de maquinaria pesada y automóviles, por mi gran carrera laboral de mecánico ¿me podrían convalidar algún titulo de fp u otros?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que para algunas profesiones ´sí es posible, te adjunto este link donde puedes encontrar información
http://www.formacion-profesional-a-distancia.com/convalidacion-de-experiencia-laboral-por-modulos-fp.html
Hola de nuevo experto! Muy buena la info. Del link pero ¿cómo podría solicitar el titulo? O antes debo hacer exámenes. Gracias
Por lo que he leído, podrían llegar a convalidarte módulos para conseguir el titulo de Formación profesional y las pruebas necesarias para sacarse dicho titulo las establecen tutores.. como leerás abajo, también he leído que son fondos que se adjudican por provincias por lo que hay plazas limitadas, lo mejor es que te acerques a alguno de los centros formativos en FP de tu ciudad y te preparen la documentación necesaria para solicitarlo.
Las personas interesadas deberán inscribirse dentro del plazo determinado por su comunidad autónoma y a partir de aquí, un asesor les aconsejará cómo preparar la documentación necesaria. Por último, en la fase de evaluación, la comisión comprobará si el candidato tiene las competencias profesionales necesarias y decidirá qué tipo de prueba debe realizar. Los candidatos tendrán que demostrar experiencia laboral o formación, pero pueden inscribirse provisionalmente aquellos que no puedan justificar ninguno de los dos aspectos. En este caso, los asesores informarán caso por caso de la procedencia o no de la candidatura.
Si se superan todos los pasos, la comisión de evaluación propondrá la expedición de la acreditación de cada una de las unidades de competencia que la persona haya superado.
Una comisión interministerial creada por el Ministerio de Educación y el de Trabajo e Inmigración dispondrá de toda la información sobre los procedimientos realizados en cada comunidad y garantizará que cumplen los principios previstos.