Despido contrato relevo

Tengo contrato de relevo por jubilación. Ahora estoy de baja por operación. Se que no estoy dentro del ERE de reducción de jornada porque así me lo ha dicho la empresa, pero me dijeron que al coger el alta si que entraría en él.
Hoy me entere que han despedido a gente i que yo estoy en la lista.
Pero mi contrato de relevo por jubilación creo que les complica un poco el despido. ¿Puedo aspirar a que en lugar de causas objetivas se considere improcedente i pasar de 20 días a 45?
¿La indemnización de 8 días a la finalización de contrato se pueden sumar a la indemnización que me corresponda?

1 Respuesta

Respuesta
1
En todo caso llegarían a un acuerdo en alguna cantidad... pero no creo que les beneficie reconocer improcedencia... ¿Sumar finalización de fin de contrato? A ver o cubras una por despido... sea o no improcedente o procedente... o una por fin de contrato... no se suman nunca... otra cosa es que si llegáis a un acuerdo en la cantidad que tú quieras cuentes con ella... pero no te van a pagar 2 indemnizaciones distintas... o te despiden o te finaliza el contrato o te vas... son 3 situaciones DIFERENTES...
Si llegan a un acuerdo con la persona que sustituyes por jubilación... te pueden despedir perfectamente... es decir si el prejubilado acepta un acuerdo que le "despiden" porque le pagan hasta lo que sería la jubilación, pero a efectos legales es un despido... (que sinceramente no es una situacióin que perjudique necesariamente a esa persona) digamos que tu contrato de relevo quedaría "finalizado" si llegan a ese acuerdo no tendrían ni siquiera que meterte en el ERE podrían resolver tu situación laboral con un fin de contrato...
Es decir, no es una mala situación para ti que te metan en el ERE necesariamente... porque aspirar a un improcedente... bueno tendrías que denunciar el despido que te hicieran y ver qué pasa... pero no veo muchos motivos... lo siento... un acuerdo no estaría mal... y te ahorraría mucho tiempo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas