Duda Contrato

Trabajo en una empresa en concurso de acreedores que recientemente ha realizado un ERE. Yo, por suerte o por desgracia he "sobrevivido" al ERE.
El caso es que llevo más de 6 años trabajando en la empresa concatenando contratos por obra y servicio y recibiendo liquidaciones con cada cambio de contrato y resulta que me han presentado un nuevo contrato diciendo que paso a ser indefinido pero en este caso ni me reconocen la antigüedad, cosa que a los que han salido si se la han reconocido, ni me pagan la liquidación por la extinción del contrato actual.
Aun no lo he firmado y la nómina del mes pasado sin yo haber firmado nada, ya me viene como si hubiese firmado el nuevo contrato indefinido.
¿Hasta qué punto es esto legal? ¿Debo firmar el contrato? ¿Hay alguna forma de forzar el despido recibiendo la indemnización correspondiente reconociéndome la antigüedad?.
Otro tema es que me han tenido desplazado a más de 100 km de mi casa durante los últimos 10 meses sin haberme pagado gastos de ningún tipo, habiéndomelo "prometido" de palabra pero en el contrato por obra y servicio que firmé para ese trabajo si indica la ubicación del trabajo.
Sé que es difícil pero ¿Habría alguna manera de reclamar esos gastos de desplazamiento y dietas? Ya que como podrán suponer en diez meses no son pocos y me ha hecho bastante daño económicamente.
Espero vuestra respuesta, saludos.
Respuesta
No importa que firmes el contrato, solicita una vida laboral para comprobar si ya modificaron tu contrato a uno indefinido, de esta forma parte de lo que corresponde ya lo tendrías actualizado.
Respecto a la antigüedad tienes derecho a la misma desde el inicio de la relación laboral, aunque los contratos temporales anteriores no estuvieran en fraude de ley, si no te lo reconocen es tan sencillo como reclamarla judicialmente.
Si has estado desplazado tienes derecho a las dietas que correspondan por convenio colectivo, si las solicitas y no te las abonan tienes derecho a reclamar la cantidad que esté pendiente judicialmente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Lo más probable es que te hayan dado BAJA VOLUNTARIA en el anterior y te hayan dado un alta nueva con contrato indefinido y fecha de ahora...
De todos modos sí te tienen que liquidar el contrato y POR SUPUESTO tu fecha de antigüedad debería ser la del primer contrato si te han ido enlazando todos...
Lo primero es saber con qué fecha te han hecho indefinido... ¿en marzo y todavía no has firmado nada? Bueno eso no pasa nada porque el hecho que no te hayan comunicado fin de contrato y te hayan hecho indefinido es un GRAN error de forma... si te hubieran hecho una conversión a indefinido POR NARICES tendrían que haber reconocido la antigüedad.. por eso te comento que te habrán dado de baja... si te han hecho indefinido SIN comunicarte lal baja del otro contrato... pues qué quieres que te diga ES UN CONTRATO INDEFINIDO por error de forma como un piano...
Forma de forzar el despido... pues verás con esto que te han hecho tienes todo en tu mano para denunciarles para que te reconozcan la antigüedad, lo ganas seguro... esto es papeleta en el juzgado reclamando te reconozcan la antigüedad DEL PRIMER CONTRATO, como además seguro que las obras y servicios no serían muy legales pues no tienen muchas posibilidades...
Si no te despiden después de esa denuncia... pues son imbéciles y al tener contrato indefnido te tendrían que dar 45 días por año
ah si te deben cantidades TIENES UN AÑO PARA RECLAMAR, es decir si pasa un año desde que te deben dinero caduca! Así que en la misma denuncia les haces reclamación de cantidades... Si te aparece tu centro de trabajo y puedes demostrar que trabajabas a 100 km DEL CENTRO,... ojo! El desplazamiento se considera desde el centro que tenías al principio no de tu domicilio.. y si te corresponden dietas pues por supuesto lo puedes reclamar... deberías hacer un cálculo aproximado de lo que te deben porque en la denuncia cuanto más detallado esté (fechas etc... y quita las vacaciones etc...) pues mejor.
Eso sí, si en las liquidaciones de los contratos por obra te han estado dando indemnizaciones ten en cuenta que podrían reclamártelas si te reconocen la antigüedad... ¿pero bueno supongo que no te daban "indemnización" por 8días no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas