Novar contrato en reducción de jornada

Buenas tardes,
Me he pedido reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 8 años mediante un burofax en el que indicaba mi nuevo horario, el tiempo de duración, hasta que mi hijo tuviera 8 años y una parte final en la que indicaba que si no me respondían en un plazo de 15 días aquel mismo documento serviría de aceptación de dicho horario.
Ahora quieren hacerme una novación de contrato y por lo que tengo entendido esto no es correcto. ¿Puedes orientarme por favor?
Gracias
{"Lat":47.5172006978394,"Lng":11.953125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada usuaria, como guarda legal estás protegida y tienes preferencia de selección de horario si tuvieras turnos, si tienes un horario fijo, y dentro de este, puedes indicar en qué horario trabajarás... y por supuesto no pueden cambiarte ninguna condición ya que sería claramente discriminativa...
Lo primero es qué tipo de cambio en tu contrato te están comunicando... ya tendría que estar bien justificado para que siquiera tuviera la más mínima posibilidad y aún así podrías decir que no te han comunicado dichos cambios hasta que has solicitado la reducción... nuevamente discriminativo...
Yo hablaba con tu empresa y les decía que si mantienen esa postura que denunciarás por discriminación e incumplimiento... Hazte inmediatamente con un abogado.. puedes acudir a comisiones o algo así que son baratos... pero vete diciendo a la empresa que no pueden hacerlo y que te tienen que contestar a tu carta de horario (no con otro contrato) si no a parte, darte los motivos por los que no aceptan tu horario (aquí tienen que darte los motivos y solo hay uno legal que es incompatibilidad de dos personas que la piden por el mismo hijo... ) LO PRIMERO, si no darás como aceptada tu comunicación, ya que no pides permiso sino que LO COMUNICAS... cualquier modificación en tu contrato te la tienen que dar con 15 días de antelación.. por lo que si tú has hecho lo mismo con la tuya ellos te lo han comunicado más tarde...
Empieza tu jornada reducida, habla con un abogado y ... hombre nunca recomiendo que desobedezcáis órdenes de la empresa aunque tengáis razón porque luego pueden volverse en contra... pero mueveté ´rápido... y me parece que no te han dejado más vía que la legal.. eso sí tienes las de ganar!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas