¿Debo decirle a empresa que tengo minusvalía?

Trabajo en una empresa desde hace 20 años. Hace 5 ó 6 años solicité el certificado de minusvalía y me lo dieron con un 33%. A la empresa no se lo he dicho. El otro día me comentaron que debiera decirlo ¿Hay alguna ventaja y/o inconveniente para la empresa? ¿Y para mí si lo sabe la empresa?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Las condiciones "personales" hay que informarlas a la empresa, es como si estas casada, si tienes hijos etc... tienes que informar... en el 145 que es el papel que rellenas para poner que eres soltera sin hijos, o casada con hijos de tal año etc... ahí hay una casilla para rellenar si tienes una minusvalía declarada...
1º eso afecta al IRPF! Pueden retenerte menos por ello...
2º a la empresa no le sirve ya que ya estás contratada... sí se reciben bonificaciones si te contratan teniendo el certificado de minusvalía lo cual es bueno si buscas trabajo nuevo porque les costarás menos a la empresa es un incentivo
3 por otro lado, ¿esa declaración puede ayudar a la empresa para cumplir una serie de obligaciones de número de minusv en la empresa
perjudicarte? Absolutamente en nada... al contrario... te beneficia a ti y es posible que a la empresa también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas