Una baja

Hola,
Trabajo en una empresa SL, en régimen de autónomo, la empresa me paga con talón, ahora tengo que coger la baja, porque me operan del túnel carpiano, la empresa me dice, que ellos se encargaran de cobrar el tema de la baja y cobrar la SS y me pagaran, descontando los gastos.
Mi pregunta es: al coger la baja, la empresa tiene que pagar algo por mi, tiene algún gasto.
Al ser autónomo, la SS, me paga directamente a mi o a la empresa.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser autónomo depende cómo lo tenga dispuesto la empresa, por lo que me cuentas debe ser un pago delegado, es decir, te paga la empresa pero como adelantando el dinero porque luego la empresa lo obtiene del INSS.
Probablemente la empresa no complemente tu salario al 100% por lo que solo percibirás lo que te paga el INSS que no es el salario completo... y si es así, no, la empresa no tiene más costes..