Excedencia por cuidado de niño

Hola Ainhoa, me voy a coger una excedencia de un mes por cuidado de mi hijo menor de 3 años y quisiera que me enviaran un modelo de solicitud, ya se que no hay uno exactamente para ello pero por lo menos para llevar una idea de que poner. Otra cosita referente a lo mismo, lo voy a comunicar a la empresa con 3 meses más o menos de antelación que pienso que esta bien de tiempo, pues quería saber una vez comunidado ¿cuándo me tendría que contestar la empresa de si lo aceptan o no?

1 respuesta

Respuesta
La excedencia es un derecho de la trabajadora que la empresa no puede denegar a no ser que haya otra persona disfrutando de la excedencia al mismo tiempo.
La ley no habla específicamente de ningún plazo por lo que estas bastante bien de plazo, al no existir plazo tampoco la empresa tiene que responderte en ningún plazo concreto.
Lo que puedes hacer es una comunicación por escrito poniendo que si no se te dice lo contrario en un plazo de un mes se dará a la empresa como conforme.
Muchas gracias por todo, lo único que me ha faltado es que me enviaras un modelo más o menos para poder hacer el escrito, que es lo que yo pedía.