Pedir varios meses de empleo y sueldo

Mi mujer trabaja en una empresa de electricidad (en limpieza), ahora va a coger la baja maternar y después quería coger algunos meses sin empleo ni sueldo. ¿Puede cogerlos? ¿Esta limitado el tiempo que quiere disfrutar del permiso? ¿Debe notificarlo de alguna manera o con algún plazo a la empresa?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Según el artículo 46.3 del Estatuto de los Trabajadores, tendrá derecho a un periodo de excedencia de duración no superior a 3 años para atender el cuidado de vuestro hijo.
Durante dicho periodo se suspende el contrato de trabajo y por tanto, se suspenden las obligaciones de trabajar y percibir el salario por el mismo.
No obstante, habrá que mirar lo dispuesto en el convenio colectivo de aplicación, por si establece cualquier tipo de mejora social.