Excedencia en verano por maternidad

Hola Ecomar.
En el trabajo de mi mujer están planificando ya las vacaciones de 2010. Ella quiere sus tres semanas de verano en agosto, que es cuando las tengo yo. Según le han dicho este año no puede coincidir con ninguna compañera en la misma fecha. Estamos pensando en coger las vacaciones que pueda en agosto y el resto del mes pedir una excedencia, ya que tenemos una hija de 1 año, pero no sabemos si hay un mínimo de tiempo ( por ejemplo 1 mes). ¿Podría coger 15 días de vacaciones y el resto de agosto pedir una excedencia, o tres semanas de vacaciones y una de excedencia, o cualquier otra combinación? No se si me he explicado bien. Por cierto, si te vale de algo ella trabaja en un gran hipermercado.
Un saludo y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
El Estatuto de los Trabajadores no estipula una duración mínima para la excedencia por cuidado de hijos, así que se podría coger una excedencia por una duración de un día (como mínimo).