Días que corresponden por año trabajado

Buenas tardes, somos 12 trabajadores en una empresa. Ayer nos comunicaron el despido a 6 de ellas.
Hemos estado durante 8 meses en un ERE (el cual no ha afectado a la totalidad de los empleados), el cual terminó el pasado jueves 22 de octubre, y la comunicación del despido (que de momento ha sido sólo verbal) ha sido el viernes 23 de octubre, es decir, ya fuera del ERE.
La empresa nos ofrece 30 días de indemnización por año trabajado, que tenemos que aceptar todos puesto que si hay uno que no acepta entonces nos dan sólo 20 días porque lo considerarían despido objetivo.
Como motivo de despido alegan falta de trabajo, sin embargo hay gente que se queda por lo que trabajo hay. Y no pueden alegar motivos económicos puesto que a los que se quedan les van a subir el sueldo.
Con todo esto, quería saber si podemos reclamar 45 días por año trabajado
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Siempre se puede reclamar los 45 días por año mediante denuncia. Una vez que se va al acto de conciliación si no hay acuerdo se va a juicio y es el juez el que determina si es o no un despido objetivo. Pero saliendo de un ERE está claro que las cosas no les irán muy bien por lo que, si no quieres meterte en berenjenales aceptaría los 30 días. Eso sí, siempre valorando la antigüedad que tienes y la diferencia de dinero que sería.
Muchísimas gracias por la respuesta
Es lo que vamos a hacer, aceptar lo que nos ofrecen (al final negociando hemos conseguido subir a 33 días) porque en todas las fuentes en las que hemos preguntado nos dicen que como tensemos mucho la cuerda podemos meternos en berenjenales en los que tenemos las de perder.
Muchas gracias
Un saludo