Reducción de jornada obligada

Hola
Hace unos meses mi jefe nos "ofreció" una reducción de jornada por que la empresa no tenía demasiado trabajo. Somos 3 trabajadores y el dueño. En principio dijimos queno porque veíamos que iba a entrar volumen de trabajo suficiente, pero al final "nos obligó" diciendo que si no tendría que cerrar.
Al fin pactamos una reducción de 40 a 35 horas semanales, durante seis meses, al finalizar esos 6 meses en el escrito consta que se revisaría por ambas partes.
Han pasado ya casi 8 meses y seguimos con lareducción, aunque no hemos revisado nada. El jefe pasados los seis meses nos dijo de palabra que a ver si salían un par de contratos que teníamos pendietes de clientes y que hablaríamos, pero todo sin papeles de por medio. Sigo recibiendo mi nómina reducida. Pero creo que la situación es irregular.
¿En qué me puede afectar esta situación irregular? ¿Cotización, paro?... ¿Y al empresario? ¿Es denunciable?
Gracias
Respuesta
Por lo que veo llevas tiempo en esa situación, hubieras podido demandar desde el cambio, 20 días. Ahora ya se ha consolidado. Te afecta en las cotizaciones ya que por cada semana que pasa, más o menos pierdes un día de cotización para el paro, que tampoco es mucho y las bases para el paro serán un poco más pequeñas.