Despido por cambio de convenio colectivo

Mi empresa quiere cambiarme el convenio por el que me contrató, tiene que liquidarme dado que mi contrato es indefinido pero mi consulta es ¿cuántos días de indemnización tendría que pagarme 20 días por año o 45 días por año?.
¿Puedo negarme a aceptar el nuevo contrato? ¿Podría solicitar el paro?
Muchas gracias en vuestros foros siempre encuentro respuestas para todo.

1 Respuesta

Respuesta
Por cambio de convenio no te tienen que despedir, solo aplicarlo con las siguientes
Condiciones:
Mantener tu condiciones individuales y salariales así como la antigüedad.
Podría ocurrir que no me interesara el nuevo convenio porque saliera perjudicada en determinadas condiciones, por ejemplo no tener jornada intensiva en verano y entonces yo no quisiera firmar el nuevo contrato. ¿Qué pasaría entonces?
Muchas gracias por tu excelente aclaración
Como te he comentado, tus condiciones actuales no te las pueden tocar ya que están consolidadas. Si no te interesa renovar puedes pedir despido con 20 días por año trabajado.