Excedencia por estudios

Hola, y ante todo gracias por prestarme atención. Le expongo mi duda. Trabajo desde hace 3 años en una Ferretería asociada al Convenio el Comercio del Metal de Cádiz, siendo indefinido desde 2007.
De igual forma, tengo mis estudios superiores, siendo Diplomado en Magisterio, y con intención de presentarme a las oposiciones de 2011(ya tendré 31 años y puede que se me pase el arroz). La cuestión es que para prepararme las oposiciones por derecho, m con mi trabajo no puedo, ya que me ocupa todo el día y apenas sacon un par de horas para poder estudiar y con eso no se hace nada.
Mi intención es solicitar una excedencia de diez meses a un año para prepararme las oposiciones, para no solicitar una baja voluntaria en mi empleo. Mi gran duda es si durante el periodo de excedencia puedo solicitar algún tipo de prestación económica (como la prestación por desempleo) ya que aunque mi mujer trabaja, llegamos a lo justito a fin de mes, y con un único sueldo no se puede vivir.
Gracias de Antemano por la respuesta y la ayuda.
Un Saludo

1 respuesta

Respuesta
No, me temo que no puedes dado que la excedencia es un hecho voluntario del trabajador que no da derecho a paro.