Recursos humanos en la empresa.Mejorar eficiencia y productividad de dicho factor en la organización

Como se puede hacer para elevar la productividad del recurso humano
+gracias

1 Respuesta

Respuesta
Elevar la producción es una de las batallas de todas las empresas. Depende en que área quieras aumentarla puedes tomar unas medidas u otras.
La primera opción para aumentar la producción siempre es el motivador dinero. Pagar primas por producciones más altas, pero no es la única medida. También se puede usar la formación en diferentes áreas, al igual que la prevención de riesgos laborales, un horario mejor, flexibilidad, depende de las necesidades personales de cada uno. Ten en cuenta que cuanto más a gusto se sienta una persona en la empresa mayor será su motivación y mejor el trabajo que realice.
El dinero siempre es el más motivador para elevar producción siempre dentro de las capacidades físicas que pueda tener una persona.
A que se refiere cuando menciona pagar primas por producción
También que estrategias se pueden aplicar para que el trabajador de la empresa se sienta a gusto o motivado para mejorar la productividad me podría dar algunos ejemplos
Le agradeceré bastante
Gracias
Generalmente en las empresas, tienes una producción mínima obligatoria. Se pueden establecer baremos para que si la superen un 10% le das una prima de dinero, si la supera un 20% un poco más, etc.
El trabajador se sentirá más a gusto en función de sus necesidades personales. Por eso es importante conocer a todos los trabajadores que se tienen a su cargo. Por ejemplo, aquel que tiene cuatro hijos y está afixiado de dinero querrá hacer horas extras y primas, sin embargo alguien ambicioso y que quiera crecer profesionalmente valorará más cursos de formación. Como ves depende de cada uno, si conoces a tus trabajadores ellos sentirán más confianza y sabrás como hacerlos trabajar mejor.