Solicitar reducción de jornada por maternidad

Hola buenas tardes! Estoy de baja por maternidad y quiero pedir la reducción de jornada. Trabajo en una tienda de ropa y mi contrato es de 24 horas semanales aunque me suelen aumentar de horas algunos meses pero como ampliación sin modificar mi contrato. El problema son los horarios que pueden ser de 10 a 14, de 14 a 18 o de 18 a 22. Entonces me estoy planteando el pedir la reducción de jornada de 24 horas de 10 a 14 para poder cuidar del peque. Y mi pregunta seria cuando lo debo pedir en la empresa. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una ampliación de jornada es un acuerdo entre el empresario y tú. Por tanto, no estás obligada a firmala sino te interesa en qué condiciones se hace.
De todas formas, quizás lo más conveniente es que hables la situación con tu jefe o el responsable de personal de tu empresa.