Firmar una baja voluntaria

Hola. Resulta que tengo una amiga que esta pensando en dejar el trabajo y le gustaría poder cobrar el paro. Mi pregunta es la siguiente: ¿Le supone algún problema o gasto a la empresa el que la den de baja como baja no voluntaria? En mi empresa se hace continuamente, pero no se a ciencia cierta si supone algún tipo de gasto o problema. Ademas me gustaría saber si al firmar la baja voluntaria se tiene derecho a algún tipo de indemnización. Lo pregunto porque me suena haberlo visto en alguna liquidación aunque no estoy segura de si era por fin de contrato o por baja voluntaria.
Agradecería una respuesta lo más pronto posible porque mi amiga tiene que tomar una decisión antes de que termine la semana.
Gracias de todos modos.

1 respuesta

Respuesta
Si firma baja no tiene paro, la han de despedir o que se le finalice el contrato.
El despido sin indemnización es una cosa bastante común ya que la empresa simula que le abona una cantidad al trabajador que nunca le abona, al trabajador le da igual porque no paga impuestos de esa indemnización y así puede ir a por el paro.