Con tastas preguntas no se por donde empezar

Ante todo darte las gracias por adelantado por ayudarnos.
Mi marido lleva 14 años trabajando en una pequeña empresa de construcción. El caso es que hasta el año pasado nunca le han dado nada más que dos semanas de vacaciones cuando la empresa ha querido, no le han pagado sus dos extras, ni atrasos... Para este año queremos que coja vacaciones pero ya intentamos que el año pasado la empresa le firmase un papel con la fecha que el quería y se lo rompieron en sus narices mi pregunta es:¿Cómo podríamos luego demostrar, si falta más de 3 días seguidos, que son vacaciones? Otra pregunta actualmente están dando los cursos de riesgos laborales ¿es normal que los pongan fuera del horario de trabajo? Si es asi ¿La empresa luego tendría que compensar esas horas de alguna manera? Te agradecería mucho tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La empresa puede obligar al trabajador a 15 días de vacaciones de los treinta que tiene. Los otros quince son a elección del trabajador. Consulta con sindicatos o C.C.O.O. que os asesorarán gratuitamente. Si tu marido se ausenta de su trabajo sin justificar más de tres días tened cuidado porque le pueden despedir. Que haga un papel con las vacaciones que solicitan y se lo firmen. Es mi recomendación, sino reclamar por lo legal.