Contrato

Buenos días,
Estoy fija en una guardería desde el del pasado mes de septiembre. Por convenio me han puesto un periodo de prueba de 11 meses de duración. Ahora me cominucan que no quieren a nadie fijo y que cuando se acabaran estoy 11 meses me van a dar de baja. Me iré de vacaciones durante el verano y que en septiembre me harán otro contrato con otra categoría. Yo no me puedo negar porque necesito el trabajo, pero quería saber si eso es legal, ¿y en el caso de que me cambien de categoría si podré considerarme fija por ley?
Después tengo a otra compañera, que trabaja desde hace un año con ellos con un contrato 402 y le han dicho que la van a dar de baja y hacer un contrato con otra categoría sin esperar que pasen los 4 meses puestos en el convenio colectivo. Según lo que hemos visto la categoría en la cual la quieren poner es muy similar a la en la cual esta ahora. ¿Ella podría demandar para esta reconocida fija ya que estos 2 contratos están seguidos?
Gracias de antemano.
Respuesta
1
Buenos ´días, lo que hace tu Empresa seria legal. Lo que no puede hacerte es que pasados unos meses te vuelva a coger con la misma categoría cuando te han rescindido por no superación del periodo de prueba. En todo caso si una vez que te contraten de nuevo no estas de acuerdo vete a la Inspección de trabajo con los dos contratos para ver si ellos ven contratación fraudulenta y la consecuencia inmediata seria el contrato indefinido. Pero ten en cuenta que aunque declarel el contrato indefinido podrían despedirte en cualquier momento por despido imrpocedente pagándote la correspondiente indemnización, que por el tiempo que llevas no seria muy alta. Es una decisión que has de tomar tu, no te puedo ayudar en eso.
Respecto a lo de tu compañera seria una situación parecida a la tuya, si la vuelven a contratar sin respetar lo establecido en COnvenio aunque sea con otra categoría seria un fraude a la contratación por paret de la Empresa y la consecuencia seria el contrato indefinido, pervia denuncia en la Inspección de trabajo
Recordad que la denuncia en la Inspeccuon de trabajo puede ser anónima si así lo deseáis por lo que ellos mandan un Inspector en cualquier momento (cuando os vuelvas a contratar con otra categoría seria el momento perfecto) y ellos analizan si existen irregularidades en la contratación y tramitan todo el proceso de sanción

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas