Penalización por no dar preaviso

Hola tengo una dudad, a ver si alguien me la puwede solucionar
Voy a cambiar de trabajo y la nueva empresa no me da tiempo suficiente para dar el preaviso en la anterior, solamente les voy a avisar con siete días. Cual seria la penalización y si me la pueden descontar de la nomina de este mes de marzo ya que las vacaciones las tengo disfrutadas y las pagas extras las tengo prorrateadas, con lo cual no me corresponde liquidación
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los días de preaviso son quince, pero depende del convenio y categoría pueden variar. Y si te los pueden descontar de la nómina. Si fuera así te descontarían 8 días.